Visitas para conocer las necesidades de los colegios públicos
De cara al próximo curso escolar los socialistas están recorriendo los centros públicos de Alcobendas y denuncian la masificación en las aulas

PSOE Alcobendas observa el descenso de alumnos en el Distrito Centro mientras se masifican las aulas en el Distrito Norte, al tiempo que pide más infraestructuras para algunos colegios públicos / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El objetivo de estas visitas es conocer las necesidades de todos los centros escolares, para demandar una solución antes de que comience el próximo curso escolar como renovar o construir ciertas instalaciones en los colegios, y confirmar la principal preocupación del Partido Socialista de Alcobendas: los problemas de masificación en las aulas, a pesar de la excelente calidad de la enseñanza pública, como señala su concejal Luis González.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis González, concejal PSOE Alcobendas, sobre la visita a los colegios públicos
El edil afirma que el municipio está viviendo una importante demanda de escolarización pública, especialmente en el Distrito Norte que sufre una sería amenaza de masificación. Según los datos oficiales de escolarización del actual curso en la Educación Infantil y Primaria de Alcobendas hay 6.080 alumnos. La ley marca un máximo de 25 por clase pero, según los socialistas, en los CEIP Antonio Machado y Seis de Diciembre los grupos de 1º de Primaria tienen 26 alumnos; en el CEIP Castilla en 3º de Primaria la media es de 27 o en el CEIP Daoiz y Velarde la media en las clases de 1º de Primaria es de 28 alumnos, como en el único grupo de 3º de Primaria del CEIP Luis Buñuel. Datos que no contemplan el número de alumnos no escolarizados en determinados colegios ya saturados, que son derivados a otros centros.
Por otro lado, González recuerda que los colegios concertados también están sufriendo la saturación de sus aulas. Como en el Greenwich School, como una media la media de 28 alumnos o 29 en el Colegio Padre Manyanet; mientras que en el Colegio María Teresa hay dos unidades de alumnos de cuatro años con 59 niños en total.




