Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

BRUNETE

Brunete declara persona “non grata” a Otegi

El grupo municipal popular de Brunete presentó una moción con el fin de declarar persona non grata al ex líder de Batasuna

Plaza y Ayuntamiento de Brunete

Plaza y Ayuntamiento de Brunete / Cadena SER

Ante la ronda de visitas a instituciones españolas y europeas que el dirigente abertzale Arnaldo Otegi está realizando, desde el grupo municipal popular de Brunete presentó este jueves una moción con el fin de declarar "persona non grata" a Otegi. Psoe se abstuvo y Ganar brunete votó en contra.

En la moción del PP se condena "la utilización" que ha hecho Arnaldo Otegi, de la cámara de máxima representación de "todos los ciudadanos europeos y de las instituciones catalanas como el Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona".

También se pide en la moción "la reprobación de aquellos políticos y partidos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales de tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo en la lucha contra el terrorismo".

Piden trasladar y apoyar desde el Ayuntamiento de Brunete la unión de todos los demócratas "el cumplimiento de la Ley, el respeto por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria y la dignidad de todas las víctimas" y por último "declarar a Arnaldo Otegi persona non grata en el municipio de Brunete".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?