El Globalcaja Quintanar, a la conquista de Hospitalet
El equipo de Quintanar del Rey tendrá tres duros rivales, especialmente el anfitrión
Quintanar del Rey
Los conquenses tienen una fase muy difícil, ya que el anfitrión y vencedor del grupo este, L´Hospitalet ha vencido en 26 de los 28 encuentros de la competición y será el rival a batir.
El Hiled Queso Zamorano clasificado por el grupo Oeste viene con una racha de 10 victorias consecutivas y también será un duro competidor. A priori el rival más asequible serán los gaditanos de la Unión Linense que en su primera temporada en EBA han alcanzado los puestos de ascensos, pero que en esta fase final llegan con algunas bajas muy importantes.
El equipo de Quintanar del Rey llega al play-off en una temporada donde comenzaron de manera espectacular, aunque tuvieron un bache de resultados en la parte media de la temporada, fue capaz de corregir la situación en el último tramo. El entrenador quintanareño, Álex González, considera que las posibilidades de ascender pasan por “mantener la rigidez defensiva y estar intensos en el rebote, para poder correr que es donde el equipo se encuentra más cómodo”.
El Globalcaja tiene un buen calendario en el play-off, ya que comenzará el viernes a las 18:00 frente al equipo andaluz, Unión Linense, el rival más asequible. El sábado se enfrenta al equipo zamorano y el domingo a las 19:00 tendrá lugar el encuentro frente a L´Hospitalet, desde Quintanar del Rey ya tienen preparados los autobuses para acompañar al equipo en este partido, si el equipo llega con opciones de ascender.
El míster, Álex González, cree que la distribución de los rivales es positiva para los conquenses y espera que su equipo “vaya ganando confianza y creciendo durante el play-off”.
El Globalcaja fue ayer recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de la localidad, Miguel José García, quien les deseó suerte y les acompañará como un aficionado más. El Quintanar viaja este viernes de madrugada para afrontar este importantísimo fin de semana que sirve de guinda para una temporada espectacular.




