La ULB cae en su primer envite por el ascenso ante Quintanar (69-52)
Los de Malla, a remolque desde el principio
Algeciras
La Unión Linense de Baloncesto ha comenzado con mal pie su andadura en la Fase de Ascenso a la LEB Plata tras caer derrotada por 69-52 ante Globalcaja Quintanar en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat.
Los pupilos de Javier Malla, lastrados por las bajas, arrancaron el partido cuesta arriba con nueve puntos de desventaja a los cinco minutos. Pese a ello, el 19-13 con el que se llegó al final del primer cuarto daba esperanzas a los linenses que cuajaron una mala actuación en el segundo con tan sólo seis puntos anotados.
Dos triples nada más comenzar la segunda mitad dio al traste con las aspiraciones de una ULB más pendiente ya de agotarse lo menos posible antes del maratón de partidos que tendrá este sábado y domingo que del propio debut. 55-30 al final del tercero era el resultado del electrónico que dejaba a los de La Línea con la única aportación en ataque de un tocado Miki Ortega que con 16 puntos fue el mejor de los suyos.
En el último periodo, los de Malla tiraron de orgullo y con un parcial de 14-22 lograron maquillar el resultado de un partido del que no ha sido el mejor debut pero no hay tiempo para lamentarse porque este sábado a las 19.15 horas la ULB jugará su segundo partido ante CB Hospitalet, el anfitrión que derrotó por 75-68 a Zamora.
FICHA TÉCNICA:
GLOBALCAJA QUINTANAR (19+14+22+14): Ruiz (1), Holm (2), Alaminos (10), Ramos, Molina (2), Garrison (14), García (14), Nakidjim (8), Diatta (9), Wilkins (3), Páez (6).
UNIÓN LINENSE DE BALONCESTO (13+6+11+22): Pérez (6), Fernández (4), Gil (1), Ortega (16), Martín (3), Carrera (3), Buxton (6), Grigaitis (7), Vedder (6).
ÁRBITROS: López Lecuona y Esteve Malmierca. Expulsaron por cinco faltas personales al local Ramos.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase Final de Ascenso a LEB Plata disputado en el Nou Pavellò ante unos 300 espectadores.