La alcaldesa de Fabero asegura que el crédito 'es para pagar a proveedores'
Mª Paz Martínez asegura que la regulación del IBI es una actuación obligatoria de la Diputación de León

Radio Bierzo

Ponferrada
La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez Ramón asegura que la operación de crédito de 480.000 euros servirá para abonar los pagos pendientes a proveedores por parte del anterior ejecutivo y para afrontar los 40.000 euros bimensuales procedente del crédito ICO solicitado también por el anterior equipo de gobierno.
No se trata por tanto, dice la regidora, de cubrir gastos realizados por la actual corporación que, por cierto, sólo afrontaría una subida de tasas municipales en caso de necesidad. De momento, lo único que hay sobre la mesa en la regulación catastral para actualizar inmuebles, un trámite que rechazó hacerlo de forma voluntaria el anterior equipo de gobierno y que ahora es obligatorio por ley, una circunstancia que no parece haber entendido el portavoz de Ciudadanos.
En todo caso, remarca Ramón subir alguna tasa sería la última opción y, de hecho, de tener que hacerlo, sólo afrontarán los pagos quienes puedan pagar esos impuestos dado que establecería un sistema de exenciones para evitar que quienes no tienen nada tuviesen que pagar.




