Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

MCC

Crecimiento moderado e "interesante"

Quien lo dice es el presidente de Mondragón, Javier Sotil, que ha estado en la Cámara de Comercio de Bilbao. Las cifras definitivas no las dará a conocer hasta final de mes. Asegura que para crecer aquí hace falta estar fuera, que su afán no es deslocalizar

Crecimiento moderado e "interesante"

EFE ARCHIVO

Los datos económicos definitivos de Mondragón no se darán a conocer públicamente hasta finales de mayo, pero su presidente, Javier Sotil, ha querido avanzar en Bilbao que 2015 ha sido un año "muy bueno en todos los aspectos", tanto en ventas como en puestos de trabajo. Dice que este 2016 están esperanzados en conseguir un crecimiento "moderado e interesante".

En 2015 los empleos generados, señala Sotil, fueron en torno a 1.200 puestos de trabajo y este año rondarán "los 200 o 300 puestos más que en la misma época del año anterior", aunque no descarta fluctuaciones. Habla, por ello, abiertamente de optimismo. Reconoce que de esos 1.200 puestos, la proporción es de 800 puestos "aquí" y 400 "fuera". Considera que esa es la proporción y mantiene que para crecer aquí hace falta estar fuera. Asegura Sotil que su objetivo "no es deslocalizar", es crear puestos de trabajo aquí.

Respecto al Congreso previsto en verano, anuncia que será el 20 de julio y que todas las cooperativas ya tienen los documentos, muy densos, que los están analizando. Dice que el proceso va bien y que confía en que sea un Congreso "de normalidad", donde se debatan con toda claridad "las discrepancias, si las hay" y salir fortalecidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?