Sociedad

Darpón recuerda que está prohibido beber en los palcos VIP de los estadios

Tras las palabras de ayer de Urrutia, diciendo que a la ley le falta "definición". Eso sí, insiste en que el objetivo del texto no es "punitivo"

Irekia

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha recordado hoy que la prohibición de suministrar y consumir alcohol rige en todas las localidades de los estadios durante la celebración de un evento deportivo, también en los palcos VIP.

Darpón ha respondido así al ser preguntado por el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, por el consumo de alcohol en los palcos VIP de San Mamés un día después de que el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, haya reconocido que han seguido ofreciendo bebidas alcohólicas en esos espacios tras la aprobación de la Ley de Adicciones.

¿Indefinición?

Urrutia ha argumentado que eso se ha debido a la "indefinición" que el club considera que aún existe sobre la norma ratificada por el Parlamento Vasco el pasado 7 de abril.

"La prohibición de suministro y venta de venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones en las que se celebren competiciones deportivas es igual para todos los asistentes con independencia de cuál sea la ubicación de su localidad", ha subrayado hoy el consejero, quien ha explicado que su departamento ha enviado una carta a todos los clubes deportivos para informar de la aplicación de la norma.

Sin embargo, Darpón ha asegurado que el objetivo de la ley "no es punitivo" y ha reconocido que "es normal" que en el inicio de aplicación de esta nueva norma exista un "periodo de adaptación" ya que afecta a "costumbres arraigadas", al tiempo que ha recordado lo que ocurrió en el inicio de la aplicación de la ley antitabaco en 2011.

"El objetivo no es punitivo"

El consejero ha pedido no enfrascarse "en cuál es el momento más o menos oportuno para buscar un castigo punitivo" y ha resumido que el Parlamento Vasco ha aprobado esta norma para que se cumpla.

"Tomaremos todas las medidas para que la ley se cumpla", ha concluido Darpón, después de Maneiro haya insistido en varias ocasiones de que la norma se debe aplicar a todo el mundo por igual y no debe haber ciudadanos de primera y de segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00