Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Accidentes laborales

La Guardia Civil investiga el accidente mortal en Navantia Fene

Segundo día de paro en las antiguas Bazán y Astano.

Los empleados de Navantia Fene paralizan la actividad por la muerte de un compañero tras caer en un tanque de fuel de un barco.

Los empleados de Navantia Fene paralizan la actividad por la muerte de un compañero tras caer en un tanque de fuel de un barco. / kiko delgado (EFE)

Segunda jornada consecutiva de paro en las antiguas Bazán y Astano por el fallecimiento este jueves de Gerardo Huergo, operario auxiliar de 50 años de edad. El asturiano, empleado de Nervión, trabajaba en la misma firma que su propio hijo.

Este viernes es día de luto en Navantia Fene, cuya plantilla ha recibido en las últimas horas muestras de apoyo desde diferentes sectores, empezando por sus compañeros de Ferrol, que se han sumado a esa misma paralización de la actividad cotidiana.

El grupo naval público se ha puesto a disposición de Inspección de Trabajo y Guardia Civil para avanzar en la investigación, en cuyo marco el Instituto Armado ha citado este viernes a miembros del plantel de Perlío.

Las reacciones han abundado. Comisiones Obreras ha pedido que se extremen las medidas preventivas en los astilleros de la ría de Ferrol, censurando las «xornadas maratonianas ás que é sometido o persoal». Mientras, En Marea ha afirmado que seguirá «traballando» para mejorar las condiciones de seguridad laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?