Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Solidaridad

Jornada de puertas abiertas en Cruz Roja

Los ciudadanos pueden conocer los equipos de emergencias y catástrofes

Miembros de Cruz Roja / Laura Martínez

Crevillent

Cruz Roja en Crevillent pone en marcha este sábado 21 una jornada de puertas abiertas en referencia a equipos de emergencias y catástrofes. Durante el evento se presentarán los diferentes equipos y  procedimientos adoptados por Cruz Roja y sus equipos de Emergencia Psicosocial, Emergencias en Albergue Provisional y Búsqueda y Salvamento en Terrestre.

El objetivo es conocer los parámetros de *atención y reducción* del impacto que genera una situación de emergencia/catástrofe en las personas involucradas, mediante enseñar, dirigir y fortalecer su  adaptación a la situación e intervención.

A lo largo de la jornada, los equipos de Cruz Roja en Crevillent informarán a los asistentes de una serie de técnicas y procedimiento a la hora de prevenir, reducir, evaluar, asesorar, enseñar, orientar, y fortalecer la aptitud de afrontamiento en la sociedad ante una situación de esta índole.

Además de cómo interviene Cruz Roja en situaciones extremas.

Los voluntarios de la asamblea en Crevillent instalarán una serie de carpas, vehículos, abulancias y unidades de emergencia, para hacer ver a la sociedad los procedimientos a adoptar ante una emergencia o catástrofe.

Además, se situará un punto de información del voluntariado para todas aquellas personas interesadas en formar parte de alguno de los  proyectos o áreas con las que Cruz Roja en Crevillent trabaja.

La jornada se desarrollará desde las 10:30 h, hasta las 13:00 horas, en la plaza de la Comunidad Valenciana. Desde Cruz Roja Crevillent invitamos a todos los Crevillentinos a participar en este día de puestas abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00