Últimas noticias Hemeroteca

El profesor Brauli Montoya, nuevo miembro de la Academia Valenciana de la Lengua

Será nombrado el próximo 4 de julio en el Palau de la Generalitat

Braulio Montoya es recibido por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro /

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido en el Ayuntamiento al profesor de la Universidad de Alicante, Brauli Montoya, y con motivo de su nombramiento como nuevo miembro de la Academia Valenciana de la Lengua.

Rubén Alfaro, ha resaltado que es un honor contar con este profesor por todo el trabajo que realiza desde la Universidad de Alicante por promocionar el valenciano en Elda.

En este sentido, ha destacado que Montoya ayudará a aportar la cultura y tradición de los “valencianos del sur” a la Academia.

Por su parte, Montoya ha agradecido las palabras del alcalde, en un recibimiento oficial al que también ha asistido la diputada autonómica de Compromís, Cristina Rodríguez, y los concejales de Compromís, Pilar Calpena y Manuel Ibáñez, y el concejal de Educación Fernando Gómez.

Montoya trabajará en el área de “Foment de l'ús del valencià”, tanto en Elda como en las comarcas del sur de la provincia. Y es que lo que dese hace años su empeño está en promocionar el valenciano en zonas castellano parlantes, como es el caso de Elda. Para ello, junto con la Universidad de Alicante ha creado las Aules de Conversa March Joan Aracil de Elda y en otras poblaciones como Orihuela.

Este profesor de Novelda pero residente en Elda, será miembro de pleno derecho el próximo 4 de julio en el Palau de la Generalitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?