Durán: "Cort pretende tapar su mala gestión con la polémica de Emaya"
Emaya ha llevado a Fiscalía las actas de inspección anuladas entre 2010 y 2015

Cadena SER

Palma de Mallorca
El PP de Palma acusa al equipo de gobierno municipal de Cort de querer desviar la atención con la presentación en Fiscalía de las sanciones de Emaya que, según el Ayuntamiento, se paralizaron durante la pasada legislatura porque afectaban a personas allegadas y cercanas a la dirección de la empresa pública. La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ya ha entregado al ministerio público un centenar de sanciones para que inicie una investigación si lo considera oportuno.
La portavoz del PP en Palma, Marga Durán, asegura que el equipo de gobierno municipal quiere ocultar con esta polémica su mala gestión, dice, al frente de Emaya. Asegura que ya han pedido una copia de toda la documentación que han remitido a Fiscalía y todavía no ha recibido nada. Los populares consideran, además, que desde Cort han estado guardando esa información de forma interesada hasta que les ha convenido sacarla.
La presidenta de Emaya, Neus Truyol, dicen que no lo han mandado antes a Fiscalía porque el proceso que han seguido es el de abrir primero un expediente informativo y una vez que han visto indicios de posibles irregularidades lo han puesto en manos del ministerio público.
Explica Truyol que la documentación que han presentado en Fiscalía corresponden a los años 2011 y 2015 aunque añade que durante la investigación interna que han realizado, los trabajadores han dicho que ya se hacía de hace tiempo aunque no existe ningún tipo de documentación al respecto.




