El Ayuntamiento invierte un millón en mejorar colegios
Se llevarán a cabo 16 proyectos, entre los que destacan la cubierta del patio de Txapinene o la construcción de una nueva guardería en Aiete

Niños jugando durante el recreo en el patio del colegio público de Altza / COLEGIO ALZA

San Sebastián
El Ayuntamiento realizará este verano mejoras en varios colegios de la ciudad. Para ello, se invertirá un millón de euros, de los que 411.000 serán subvencionados por el Gobierno Vasco, gracias al programa Udalaguntzak.
La concejal de Educación, Miren Azkarate, ha celebrado que el programa haya aceptado “14 de los 16 proyectos” que presentó el Consistorio donostiarra.
Entre las actuaciones que sufragará el ejecutivo autonómico destaca la que se realizará en el Centro de Infantil y Primaria de Altza, donde se cubrirá el patio del edificio Txapinene.
La aceptación por parte del Gobierno Vasco de esta intervención, presupuestada en 250.000 euros, ha sido clave ya que “sería difícil acometer una obra esta magnitud de forma unilateral”, ha destacado la edil.
El Ayuntamiento asumirá en su totalidad dos actuaciones. Por un lado, la construcción de una nueva guardería en el edificio Azkaratene del centro educativo de Aiete y, por otro lado, la ampliación y mejora de las instalaciones de la haurreskola de Ategorritxo.
El resto de las intervenciones están relacionadas con la renovación de instalaciones o mejoras de la seguridad y la eficiencia energética de los edificios. Los colegios beneficiarios de estos proyectos son, además de los ya citados, Katalina Erauso, Jakintza, Zuhaizti Biteri, Amara Berri –Urbieta, Morlans y Ferrerías– y Aitor Ametzagaña.
Las obras se llevarán a cabo durante los meses de verano para no entorpecer la actividad escolar, salvo la cubierta de Txapinene que, con una duración prevista de cuatro meses, se prolongará hasta octubre.




