Política

Aprobadas las medallas de la ciudad con la abstención de IU y Participa Sevilla

El Ayuntamiento ha nombrado a Emilio Lledó, catedrático de Historia de la Filosofía, Hijo Predilecto de Sevilla

CADENA SER

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado esta mañana las medallas de la ciudad con la abstención de Izquierda Unida y Participa Sevilla. Ambos grupos no están de acuerdo con la decisión del Gobierno de anunciar estas distinciones antes de que fueran aprobadas y en el caso de Participa añaden que sería mejor reconocer a colectivos.

El Pleno ha nombrado Hijo Predilecto de la ciudad a Emilio Lledó, Catedrático de Historia de la Filosofía y miembro de la Real Academia de la Lengua. Este ensayista, reconocido a nivel nacional e internacional, nació en el barrio Triana en el año 1927.

Europeista de formación y de vocación, es autor de numerosas obras y ha obtenido numerosos reconocimientos a lo largo de su vida. Destaca el Premio Nacional de Literatura en la categoría de Ensayo; Hijo Predilecto de Andalucía en 2003; Premio Nacional de las Letras en 2014; o el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2015.

El título de Hijo Adoptivo de la ciudad ha recaído en Benito Valdés, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Calatayud, en Zaragoza, está afincado en Sevilla desde 1967. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la Universidad de Sevilla, destacando entre sus proyectos, el ajardinamiento de la Expo del 92, del Parque del Alamillo; el seguimiento del Jardín Americano, o el estudio de los Jardines de los Reales Alcázares, entre otros.

Se incluyen además medallas para los cantantes María del Monte y Rafael González-Serna, la empresa City Sightseeing, el pintor Manuel Salinas y el abogado Francisco Baena Bocanegra.

Igualmente, se conceden medallas al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, Sevilla Acoge, Proyecto Hombre, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, la asociación de mujeres Amuvi y los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Practicas', 'Nuestra Señora de la Paz' y 'Buena Vista'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00