Tarancón contará con un día más para los exámenes de conducir
La Jefatura Provincial de Tráfico acuerda con las autoescuelas de Cuenca aumentar el ciclo de examinaciones de cinco a seis días. A partir de junio se realizarán tres días de exámenes prácticos en la capital, dos en Tarancón y uno en Mota del Cuervo

Getty Images

Tarancón
La Jefatura Provincial de Tráfico en Cuenca cambiará a partir de junio el protocolo que establece el ciclo de exámenes de conducir prácticos que se realizan en la provincia de Cuenca según ha conocido Radio Tarancón. Hasta el momento, el ciclo se ha basado en cinco días laborales de exámenes.
Con el nuevo protocolo el ciclo será de seis días laborales para examinaciones, uno más para Tarancón. La medida se ha tomado ante el incremento del número de alumnos que se presentan a exámenes en Tarancón, sobre todo debido a la presencia de numerosas autoescuelas que, aunque están ubicadas en comunidades como la Madrid, traen alumnado para realizar las pruebas en territorio conquense.
Este fenómeno ha generado una demora en la realización de los exámenes prácticos en toda la provincia y, por tanto, preocupación en el sector. De ahí que la jefa provincial de Tráfico, María Lidón Lozano, la Asociación Provincial de Autoescuelas y las autoescuelas no asociadas de la provincia hayan mantenido una ronda de reuniones para cambiar el protocolo.
Además del aumento de alumnos, el sector se está viendo afectado por la falta de examinadores. Si en condiciones normales el número de examinadores en la provincia es de cinco, en las últimas dos semanas la plantilla se ha reducido a dos personas por bajas y jubilaciones. Como ha avanzado en Radio Tarancón María Lidón, de manera excepcional, la Dirección General de Tráfico ha destinado a un examinador itinerante a la provincia para un mes. Además se espera la llegada de otros dos examinadores voluntarios para los próximos dos meses.
Aunque estas medidas ayudarán a descongestionar la demora en los exámenes, desde la Jefatura provincial temen la llegada del verano, donde el número de gente que se presenta a examen de manera habitual se viene duplicando en toda la provincia. Aun así, Lidón Lozano ha recordado que esta situación no está suponiendo un colapso para Cuenca y que hay provincias en las que la demora de exámenes prácticos es aún más acusante.




