Nuevos criterios para optar a una ayuda al alquiler de vivienda
La directora general de Vivienda, Mayte Andreu, ha explicado que, a partir de ahora, cualquier perceptor de una prestación social entrarán en este umbral

undefined
Zaragoza
Las personas con ingresos anuales superiores al 0.5% del IPREM, es decir, que, como mínimo, ingresen 3.800 euros al año, podrán optar a una ayuda para el alquiler de la vivienda. Es uno de los cambios introducidos por el Gobierno de Aragón para las subvenciones de este año, que adelantaba en La Rebotica de Radio Zaragoza, la directora general de Vivienda.
Con este nuevo criterio, explicaba Mayte Andreu, "nos entran todas las prestaciones sociales, es decir, que cualquier perceptor de una prestación social entrarían en este umbral". De este modo, "lo que estamos sacando es la economía sumergida". Y añadía: "entendemos que para tener un alquiler tienes que pagarlo". La realidad es que "esas personas dejaban de pagar, dejaban de percibir la subvención, tenían que devolverla y nosotros devolverla al gobierno".
La excepción es las mujeres victimas de malos tratos. "En el momento que se produce esa separación, esa denuncia, en muchas de las ocasiones carecen totalmente de ingresos y siguen siendo dependientes económicamente de la otra parte".
Personas con nacionalidad española o con residencia legal en el país y con un contrato de arrendamiento podrán optar a las ayudas al alquiler. Quedan al margen inmigrantes en situación irregular.




