Sociedad

El agua, de nuevo

El PP ha preguntado a Lambán si sigue defendiendo el Pacto del Agua y Lambán pide unidad entre las fuerzas políticas que apoyan este documento de amplio consenso y las obras hidráulicas

Roberto Bermúdez de Castro (PP), charlando antes del inicio de la sesión con Javier Sada (portavoz socialista) y el presidente aragonés, Javier Lambán / Pepe Lasmarías

Zaragoza

En la sesión de las Cortes de Aragón, el Partido Popular le ha preguntado a Lambán en el pleno si sigue defendiendo las obras del Pacto del Agua, porque hay partidos como Podemos y CHA que cuestionan algunos embalses. El presidente de Aragón ha recordado que ese asunto no está en el acuerdo de investidura, pero también ha dejado claro que apoya las obras de regulación que están en marcha. 

El popular Roberto Bermúdez de Castro ponía el acento en las diferencias entre los partidos de izquierda, e incluso dentro de PSOE. Javier Lambán ha defendido el Plan de Cuenca del Ebro y las obras del Pacto del Agua acordadas, ha dicho, bajo un amplio consenso.

Y pedía unidad ante el desinterés del gobierno central en materia hidráulica: "Hay que evitar por todos los medios es que existan contradicciones entre lo que defendamos aquí los partidos políticos, que creemos en el Pacto del Agua y en el Plan Hidrológico de Cuenca, y lo que se pueda plantear en Madrid en un momento determinado" porque "la sensibilidad de Madrid con los asuntos territoriales es manifiestamente mejorable". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00