Ciencia y tecnología

Cáceres en 3D

La ciudad ya cuenta con icono en tres dimensiones, unas letras de 90x90 que conforman la palabra “Cáceres” que se instalarán en la Plaza Mayor, al pie del Arco de la Estrella

Maqueta y recreación del icono en 3D de Cáceres que se instalará en la Plaza Mayo / Paula Almonacid

Cáceres

El icono en 3D de Cáceres pretende convertirse en un punto atractivo para que cacereños y turistas se fotografíen con él como ya es habitual en ciudades como León, Gijón, Amsterdam o Budapest.

Las encargadas de diseñar este icono son Elena y Carolina Gil dos jóvenes arquitectas cacereñas que se han inspirado en las almenas de la muralla. Las letras permitirán que leamos la palabra “Cáceres” desde distintos ángulos y se iluminarán por la noche con luces led.

Es el resultado del concurso convocado por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica al que se han presentado 16 ofertas. La propuesta ganadora ha recibido 21.000 euros.

Ahora comenzará la construcción del icono conformado por letras de hormigón que pesan cada una 2.500 kilos. Cada bloque se pintará de amarillo, color poco empleado en este tipo de proyectos, que aparece en el escudo de Cáceres y que encaja con los tonos de la piedra de la ciudad según el jurado.

La alcaldesa Elena Nevado ha destacado su versatilidad, ya que cuando se crea conveniente se podrán cambiar de ubicación, por ejemplo cuando se prevea una gran concentración de público en la Plaza Mayor en eventos como el WOMAD o la Semana Santa.

El encargado de construir las letras será Agustín Fondón y se estima que podrían estar listas en dos o tres meses, aproximadamente tras el verano.

Cáceres es la primera ciudad extremeña en contar con este reclamo turístico para crear imagen de marca, mezclando el patrimonio con la innovación.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00