Política
ECONOMIA

La Mesa Especial del Besaya aprueba por unanimidad el Plan de Acción

El documento se amplía hasta incorporar sesenta puntos y entre las novedades incluye el soterramiento ferroviario en Torrelavega

Integrantes de la mesa en el inicio de la reunión / Cadena SER

Torrelavega

La Mesa Especial del Besaya  ha aprobado por unanimidad el Plan de acción, tras dar los últimos retoques al documento que debe servir de hoja de ruta para el relanzamiento socioeconómico de la comarca. El órgano integrado por el gobierno regional y nacional, los ayuntamientos de la comarca, empresarios y sindicatos se ha reunido en Los Corrales de Buelna.

Entre las novedades que se introducen en la versión definitiva del plan se incluye el soterramiento de las vías de la antigua FEVE a su paso por Torrelavega que se suman a gr cvandes infraestructuras como el tercer carril de la autovía entre Santander y la capital del Besaya

El PAB, el Plan de Acción Besaya, se articula en cinco líneas de actuación, dos de ellas transversales. Para cada una de ellas se han planteado unos objetivos de cumplimiento con sus respectivas medidas. Las líneas son la promoción empresarial, la regeneración industrial, la promoción de empleo y como transversales se señalan la investigación e innovación y el medio ambiente.

La mesa se ha emplazado para una nueva reunión dentro de seis meses y mientras el Gobierno de Cantabria se ha comprometido a realizar una valoración económica del plan que de forma inicial se ha cifrado en ochenta y seis millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00