El Córdoba sigue aferrado al sueño del ascenso (3-1)
Buen partido del equipo blanquiverde, que debió evitar el sufrimiento final hasta que llegó el penalti a Fidel. El play off sigue siendo algo alcanzable
Córdoba
El Córdoba sigue aferrado al sueño del play off tras ganar a un buen Elche en un partido que se decidió al final con un gol de Florin que dio tranquilidad y sentenció cuando peor lo pasaban los locales. El Elche, que solo lo intentó de verdad en los últimos minutos, pagó su falta de atrevimiento pero seguirá aspirando a todo.
El Córdoba comenzó mandando en el partido, con llegadas claras y día avisos muy serios antes del gol del Florin. Luso y Fidel pusieron a prueba a Javi Jiménez, que se lució, pero el delantero rumano no perdonó al borde de la media hora.
Casi sin ángulo, sacó un disparo que fue imposible para el portero del Elche.
Los de Baraja, habían avisado con un disparo alto de Espinosa y poco más, salvo un par de contras que dejaron claro que no les hacía falta la posesión del balón para crear peligro.
La primera parte tuvo claro color local, balón al palo de Florin incluido. El cuadro ilicitano apenas inquietó.
Sin embargo, nada comenzar el segundo acto, Armando empató el partido con un remate de cabeza que fue imposible para Razak.
Y se pudo poner por delante el equipo de Baraja en una falta de Mandi que se estrelló en el larguero y botó dentro de la portería. Gol claro que no vio el colegiado.
Cuatro minutos después volvió a marcar el Córdoba tras un error defensivo que aprovechó con calidad Pedro Ríos.
Los últimos minutos tuvieron un claro color visitante, que buscó el empate ante un equipo local temeroso de perder su botín.
Solo en la prolongación llegó la sentencia con el penalti sobre Fidel que marcó Florin. Con ese gol por cierto, empata a Sergio León en la cabeza del pichichi.
Quedan tres partidos y todo está por decidir para Córdoba y Elche.
En lo negativo, las bajas por sanción para Miranda este miércoles. No estarán ni Caballero, ni Deivid, ni Rodas. O lo que es lo mismo: Sin el cerebro del equipo y sin centrales. Y aún hay quien dice en el club que la plantilla es perfecta. A ver qué inventa Oltra, porque de nada sirve ganar al Elche si no se repite lo mismo ante el Mirandés.
Y un apunte más. No se guardó un minuto de silencio por la muerte de Urbano. Cuidador de la ciudad deportiva y ex futbolista del club con más de 172 partidos en sus piernas. Incomprensible y feo, muy feo.