Navarra vibra con la Cicloturista Pamplona
La quinta edición de la prueba ha vuelto a ser un éxito de participación con cientos de cicloturistas que han apostado por alguno de los dos recorridos que propone la organización

Cientos de cicloturistas han partido este sábado, desde la Plaza del Castillo, para completar la quinta edición de la prueba / CADENA SER

Pamplona
La fiebre por el cicloturismo se ha vuelto a desatar en Navarra. Es una de las prácticas deportivas más atrayentes de los últimos tiempo y de ello da buena muestra una prueba que ya se ha convertido en todo un clásico en el calendario de los amantes del pedal.
Un millar de valientes han desafiado a los retos del recorrido que porpone la organización y han elegido uno de los dos recorridos que estaban a su alcance.
La prueba larga tiene casi 180 kilómetros, jalonados por ascensiones como las de Etxauri, Guirguillano, Lizarraga o Berute. Y de entre todas ellas, una que centra todas las miradas, la de San Miguel de Aralar, por su pista de cemento. Un tramo que además, es cronometrado.
En el recorrido corto, los valientes desafían a cuatro puertos de montaña para completar 90 kilómetros.
Cicloturistas llegados desde Navarra y muchas otras comunidades visten de color el corazón de Pamplona con una prueba que tiene su línea de salida y de meta en la Plaza del Castillo de la capital.




