Tribunales
SEGURIDAD

El Gobierno Vasco se compromete a mejorar la seguridad en los centros de menores

Erkoreka ha clausurado la IV Convención de la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha clausurado la IV Convención de la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia en Donostia / Cadena Ser

San Sebastián

El consejero de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, ha reafirmado el "compromiso" de su departamento por "reforzar la seguridad" en los centros de menores del País Vasco y "mejorarla, en la medida en la que pueda tener alguna deficiencia".

El consejero ha dicho que aún no tiene "constancia oficial" de la nueva agresión física denunciada ayer en el centro de menores de Ibaiondo, Zumarraga, ante la que ha reiterado su compromiso "con los profesionales" que trabajan "en el ámbito de los menores". Ha subrayado "la importantísima labor que están llevando a cabo en un ámbito que supone una gran aportación a la sociedad".

"Particularmente los educadores -ha precisado-, porque están llevando a cabo una labor extraordinaria, muy vocacional, muy entregada y rodeada y plagada de dificultades, lo cual refleja un compromiso social importantísimo porque están trabajando con un colectivo humano con el que no es fácil trabajar", ha concluido.

Respecto a la Convención celebrada estos días en la ciudad, Erkoreka ha informado de que los equipos psicosociales judiciales de Euskadi recibieron un total de 3.092 solicitudes de intervención por parte de los tribunales en 2015. Ejercicio durante el que atendieron a 9.549 personas, según ha desvelado hoy el consejero del Gobierno Vasco.

Durante su intervención, Erkoreka ha revelado asimismo que las Unidades de Valoración Forense Integral del País Vasco participaron el año pasado en 1.453 expedientes judiciales, lo que supone un incremento del 5,6 % respecto al ejercicio anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00