Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Juanmi y Rulli serán las primeras piezas del nuevo proyecto

El club espera cerrar la continuidad del meta argentino por 9 millones; y al delantero malagueño sólo le queda finiquitar su contrato con el Southampton, al que se abonará 4 millones

Rulli se ejercita con la Real en Zubieta

Rulli se ejercita con la Real en Zubieta / EFE

Gero Rulli y Juanmi Jiménez serán las primeras piezas del nuevo proyecto de la Real Sociedad. Y ambas se podrían cerrar esta próxima semana. Porque el club donostiarra quería asegurar en la gira por Estados Unidos la continuidad del portero argentino, y a la vuelta a San Sebastián terminar de cerrarlo, y su estancia por tierras americanas termina precisamente el martes que viene, y ya el miércoles emprende el viaje de regreso. Y en el caso de Juanmi, logrado un acuerdo con el jugador y con el Sothampton, es ahora el propio delantero malagueño el que trata de finiquitar los detalles de su contrato con el club inglés para poder desplazarse hasta Anoet, firmar su nuevo contrato como txuri-urdin, y poder iniciar de esa manera con tranquilidad sus vacaciones tras una temporada complicada en la Premier League. Esas conversaciones no deberían alargarse más allá de la próxima semana.

El 'Caso Rulli' es prioritario para la dirección deportiva. Por eso mismo, en la gira por Estados Unidos, el director deportivo del club, Loren, ha estado conversando con Rulli para terminar de perfilar su continuidad, algo a lo que el meta argentino no ha puesto ninguna traba. Mientras, el club agilizaba las gestiones con el fondo de inversión propietario de sus derechos federativos, poniendo encima de la mesa una cantidad que ronda los 9 millones de euros, cifra muy cercana a las pretensiones del Club Maldonado para vender a Rulli este verano. Aún faltarían algunos flecos por perfilar, como el porcentaje que se llevaría el fondo en caso de una futura venta, o cantidad a recibir en caso de que Rulli pueda ganar algún título o clasificaciones europeas con la Real. No  es una negociación sencilla, porque se trata de hablar con varios intermediarios para terminar de llegar a un acuerdo. Pero en la realista son optimistas desde hace tiempo y entienden que es muy posible llegar a un acuerdo. Su fichaje estaría más cerca, y no se descarta que se termine de perfilar a la vuelta de Estados Unidos de Rulli, que estaría de acuerdo con las condiciones que le ofrece la Real, con la que podría firmar en propiedad para las próximas cuatro temporadas.

Y al fichaje de Juanmi sólo le quedan por delante temas burocráticos para que termine de cerrar y en la Real lo puedan anunciar de forma oficial. Hay acuerdo con el delantero malagueño, que firmaría hasta 2020, y con el Southampton, al que se le pagará una cantidad que rondará los 4 millones de euros, un poco más de la mitad de lo que pagaron los ingleses hace un verano al Málaga. Juanki está tratando de finiquitar asuntos personales con el Southampton en Inglaterra antes de poder desplazarse a San Sebastián para pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ser presentado de forma oficial. La intención de Juanmi es que sea cuanto antes, si puede ser la próxima semana. Porque quiere dejar su futuro cerrado antes de marcharse de vacaciones, y por hacerlo con tranquilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?