Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las Fuerzas Armadas se exhiben en Alicante

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y 450 alicantinos juran Bandera para mostrar su compromiso con la unidad de España

Efectivos del MOE han realizado una demostración de los ejercicios prácticos que realizan estas unidades de élite para desplegarse rápidamente en la zona de conflicto

Las Fuerzas Armadas se exhiben en Alicante

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha participado, esta mañana, en la jura de bandera que ha organizado el Mando de Operaciones Especiales con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. “Ha sido un honor para mí jurar bandera junto a 450 alicantinos, hombres y mujeres, que hemos querido hoy mostrar nuestro compromiso con la unidad de España”, ha señalado el Delegado.

El delegado ha destacado el papel del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y ha agradecido al General Jefe, Demetrio Muñoz, la organización de estos actos “que aproximan a los ciudadanos el papel clave y crucial que tienen las Fuerzas Armadas en el mantenimiento de nuestra seguridad”. En este sentido, ha recordado que las Fuerzas Armadas son la tercera institución más valorada por los españoles por detrás de la Guardia Civil y la Policía Nacional, según el CIS.

“Con actos como el de hoy todos conocemos mejor el trabajo diario de los militares y pare eso el Ministerio de Defensa organiza actividades y exposiciones para explicar cómo los militares organizan su tiempo así como las misiones y tareas que realizan”, ha señalado.

De hecho, en Rabasa, Alicante, está la sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) donde se forman y adiestran las Unidades de Operaciones Especiales del ET, unidades capaces de operar en entornos de alto riego y volatilidad, en paz, conflicto o guerra. De hecho, entre sus misiones, está el entrenamiento y apoyo de unidades militares de países que sufren la lacra del terrorismo internacional.

Las Fuerzas Armadas han organizado 306 actos, 8 de ellos en la Comunitat Valenciana, para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas que se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentará el conocimiento y su integración en la sociedad.

Tras el acto de jura de bandera, efectivos del Mando de Operaciones Especiales, han realizado una demostración de los ejercicios prácticos que realizan estas unidades de élite diariamente para estar en plenas condiciones físicas y psíquicas y estar permanentemente disponibles para desplegar rápidamente en la zona de conflicto y afrontar cualquier misión.

Las actividades que se realizan en esta Unidad son tan diversas como los escenarios en los que pueden operar, lo que les faculta para trabajar en todos los ambientes. Así practican buceo, escalada, paracaidismo, esquí y otras muchas actividades militares lo que les permiten ser capaces de desarrollar su misión por tierra, mar o aire. Ello les permite desde la observación o acciones directas sobre objetivos estratégicos detrás de las líneas enemigas a la asistencia militar a países aliados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?