Los centros especiales de empleo ven la luz
Las entidades sociales se muestran satisfechas después de conocer que la DG pagará a partir de la próxima semana la deuda que mantienen con los centros especiales de empleo. Será una partida cercana a los 700.000 Euros.

Getty images

Zaragoza
Tras 7 meses sin cobrar las subvenciones para las nóminas, los centros especiales de empleo empezarán a recibir este dinero a partir del próximo lunes.
Desde Atades Zaragoza, su gerente Félix Arrizabalaga muestra "su moderada satisfacción porque se trata sólo de una parte y les gustaría saber cual será el calendario de pagos de lo que se les debe". Un importe que desconocen, al ser continuos los retrasos lo que hace incrementar la totalidad de la deuda. En cualquier caso aunque si reconoce que "superaría los 500.000 Euros".
Desde Adislaf, también satisfechos por esta decisión que esperan como explica José María López que "normalice la situación".
En uno y otro caso, esperan que se haya aprendido la lección porque se trata de proyectos delicados que se ponen en grave peligro. Todo esto como dice Arrizabalaga les obliga a "hacer importantes esfuerzos financieros".
Por ello, López apela al diálogo permanente. Si admite que "con la directora del INAEM si lo ha habido pero no con la Consejería, y finalmente los paganos son siempre los mismos".




