En Cuenca faltan examinadores de carné de conducir para atender la demanda
De los cinco habituales ahora solo hay dos. La DGT ha enviado a uno itinerante y esperan dos examinadores voluntarios más para cubrir el verano
Cuenca
La provincia de Cuenca se encuentra con un déficit de examinadores de tráfico que ralentiza las pruebas de los alumnos que aspiran a sacarse el carné de conducir. De cinco examinadores habituales se encuentran con solo dos.
Uno de los examinadores está de baja y dos más se han jubilado el pasado mes. Así que cinco menos tres: dos, “un número de examinadores que no puede afrontar las pruebas de conducir que requiere Cuenca”, según explica Ángel Fernández, uno de los dos examinadores. Algo que, además, “se puede agravar en verano con el aumento de los alumnos en las autoescuelas”.
Para intentar solucionar este problema, “la Dirección General de Tráfico ha destinado a un examinador itinerante a la provincia de Cuenca para un mes”, explica Lidón Lozano, la jefa provincial de Tráfico. “Además se espera la llegada de otros dos ‘voluntarios’ examinadores más para los próximos dos meses”.
Otra de las medidas es aumentar de uno a dos los días de exámenes de carné de conducir en Tarancón, comarca en la que ha crecido también el número de alumnos.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...