Sociedad

Congreso Edad y Bienestar. Resumen. (Videos)

Primer congreso en el Palacio Europa

CADENA SER

Vitoria

El Congreso Edad y Bienestar, organizado por la Cadena SER, ha reflexionado sobre el paso del tiempo y el ser humano, en el recién remodelado Palacio Europa de Vitoria, que cobra ánimos renovados para  convertirse en una referencia del panorama congresual peninsular.

Humor y pensamiento crítico han sido los ejes de las ponencias presentadas por figuras de la ciencia y la cultura, ante una audiencia llegada a la ciudad desde todos los puntos de España.

En la jornada inaugural, Leopoldo Abadía desveló los secretos para ser un joven a los 82 años,  y Jordi Evole, David y Fernando Trueba y Luis Alegre ofrecieron una lúcida, -y a veces hilarante-, visión de los efectos de cumplir años. Por supuesto, no faltó el repaso a la actualidad.

Ponentes como Fernando Marías, Marcos Giralt, Juan José Millás, Antonio Resines y Elsa Punset, hicieron el Sábado las delicias de los congresistas.

El Congreso Edad y Bienestar en el Palacio Europa todo el fin de semana (Videos)
El Congreso Edad y Bienestar en el Palacio Europa todo el fin de semana (Videos)

El Domingo se centró en la ciencia, con las intervenciones de José Miguel Gaona, psiquiatra y el bioquímico aragonés afincado en Asturias, Carlos López Otín, que reveló a una atenta audiencia las claves de la longevidad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran y el Diputado General de Alava, Ramiro González.

Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria, Ramiro González, Diputado General de Alava, los Diputados de Bienestar Social e Infraestructuras, Beatriz Artolazabal y Josu López Ubierna y el director de SER Vitoria, José Luis Martín.

Leopoldo Abadía, durante su ponencia. / cadena ser

David Trueba, Jordi Evole, Fernando Trueba y Luis Alegre.

Videos: Igor Peralta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00