Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Municipal

El parque del Plantío recupera la fuente del 'Castillín'

Se trata del primer surtidor ornamental de agua potable que hubo en Ponferrada por decisión del alcalde, Isidro Rueda a mediado del s.XIX

Ayuntamiento Ponferrada

Ponferrada

La fuente del 'Castillín' del parque del Plantío volverá a lucir este lunes todo su esplendor tras su reconstrucciónvarios  después de que varios actos vandálicos acabasen con este primer surtidor ornamental de agua potable de la ciudad.

 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo acudirá a la instalación del ‘castillín’, la escultura que recuerda el castillo de Ponferrada y que corona la fuente que, a mediados del siglo XIX, ordenó construir el entonces alcalde de la ciudad, Isidro Rueda.

Dos de las tres torres del castillo fueron recuperadas por un vecino tras un acto vandálico y han sido los operarios de la brigada de obras los que han tenido que reconstruir la tercera después de varios meses de trabajo. El castillín llegó a la fuente procedente de una carroza de las fiestas de la Encina después de que se perdiese el cisne original que coronaba la fuente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir