SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONCESTO | PROTAGONISTA

Se acabó la magia de Vic

Raúl López se despide emocionado y arropado por la afición que le ha acompañado en sus últimas cinco temporadas como jugador profesional

Ramón de la Rocha EFE

Bilbao

El jugador internacional  Raúl López, base del Dominion Bilbao Basket, puso fin a su carrera profesional a la conclusión de la actual temporada después de 14 temporadas y más de 400 partidos en la ACB, además de otras tres en los Utah Jazz de la NBA.

“Raúl López es mucho más que números, un jugador especial, quizá de otra época, que ha sabido ganarse el respeto y admiración de compañeros, aficionados y medios de comunicación gracias a su forma de entender el baloncesto”, destaca la entidad bilbaína, su último club. Con 36 años recién cumplidos (los hizo el 15 de abril), se va un genio, alguien que siempre quiso pertenecer al segundo plano. “Es un lujo entrenarle, estar con él cada día”, sostiene Sito Alonso, entrenador del Dominion Bilbao Basket.

Raúl López se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, con el que debutó en la ACB en 1998. Tras pasar también por el Real Madrid, en 2002 se convirtió en el tercer jugador español en debutar en la NBA. Después de dos años en Utah, Raúl regresó a la ACB con el Akasvayu Girona para jugar posteriormente de nuevo en el Real Madrid y en el Khimki ruso antes de fichar en 2011 por el Bilbao Basket.

Además, con la selección española el jugador catalán consiguió la medalla de bronce en el Europeo de Turquía de 2001, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, y la de oro en el Europeo de Polonia de 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00