Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Aprobados los presupuestos de A Coruña tras más de medio año de negociaciones

Marea y PSOE han votado sí, mientras que PP y BNG se han abstenido.

Pleno del Ayuntamiento de A Coruña /

El pleno de A Coruña ha aprobado los Presupuestos Municipales de 2016. Ha sido con los votos a favor de La Marea Atlántica y del Partido Socialista. Las cuentas han contado con la abstención del Partido Popular y del BNG. El alcalde Xulio Ferreiro admite que los presupuestos de este año no son tal y como le gustaría, pero señala que la ciudad está mejor con ellos aprobados, pese a sus fallos.

Los presupuestos de este año llegan con casi medio año de retraso para su ejecución después de una dura y tensa negociación del ejecutivo de Ferreiro con el resto de los grupos, especialmente con los socialistas. Los apoyos de PP y PSOE han posibilitado el mantenimiento de los convenios nominativos con asociaciones que ya recibían subvención con el gobierno del PP de Carlos Negreira y del PSOE. Una cláusula que va en contra de la concurrencia competitiva, como defendía el gobierno de la Marea.

Las cuentas ascienden a 244 millones y medio de euros, 7 y medio menos que el año pasado, casi un 3% inferior.

El PSOE se ha mostrado satisfecho, pero ha reprochado al alcalde una mala negociación y una falta de lealtad con los socialistas. Ha negado pactos con el PP y la Marea, como le critican ambos.

El PP considera que son unas cuentas no consensuadas, sino remendadas.

El BNG considera que no recoge las necesidades de los barrios y están hechos a la medida de PP y PSOE por lo que nada tienen que ver con las políticas de cambio prometidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?