La Entradica Cristiana llena de alegría las calles de Elda
Los festeros del bando de la cruz desfilan junto a sus cargos a la espera de los días grandes

Capitanes y abanderadas de la comparsa de Contrabandistas / Cadena Ser

La Entradica Cristiana volvió a ser un preámbulo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, que comenzará en apenas diez días, el 2 de junio.
Esta vez abrió el desfile la comparsa de Contrabandistas, le siguieron las escuadras de los Cristianos, Piratas, Estudiantes y Zíngaros.
Comenzando al contrario del recorrido habitual del desfile, los Contrabandistas fueron los encargados de iniciarlo con su habitual alegría, a ritmo de pasodoble. Les siguieron las escuadras de los valientes Cristianos, con majestuosidad y buen hacer. Después de ellos los valientes e intrépidos Piratas. Los Estudiantes llegaron con su particular desfilar, divertido y con alguna voltereta. Cerró la Entradica Cristiana el descaro de los Zíngaros.
Los que mayor protagonismo despertaron fueron los cargos festeros, mayores e infantiles de las cinco comparsas del bando cristiano, que lucieron sus respectivas bandas que los distingue como capitanes y abanderadas para las cercanas fiestas de Moros y Cristianos de 2016.
El público acompañó al bando cristiano en todo el recorrido. Entre todos, Elda demostró que está ansiosa de fiesta y contando los días para que llegue el 2 de junio.
Ahora, los festeros del bando moro se preparan para la Entradica Mora que llegará en la noche del próximo sábado 29 de mayo.




