El incendio de 'Embutidos Rodríguez' aviva la polémica sobre la la falta de medios de extinción en la provincia
La Asociación de Bomberos Profesionales de Castilla y León asegura que si se hubiese construido el parque comarcal que reclaman desde hace años para Riego de la Vega los daños habrían sido mucho menores
El incendio de 'Embutidos Rodríguez' ha vuelto a reabrir el debate sobre la falta de medios de extinción en la provincia. Los Bomberos de León tardaron media hora en tener la autorización del Ayuntamiento para salir y 50 minutos en llegar. El fuego se declaró sobre las 5 de la tarde pero hasta las 18:15 el único dispositivo que luchó contra la llamas fue el de los voluntarios de La Bañeza. Desde la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León aseguran que si hubiese un parque en Riego de la Vega como llevan años demandados los daños habrían sido mucho menores. "No te digo que se hubiese salvado la fábrica, pero igual se habría quemado un 10% o un 20% en vez de un 80% como ha pasado", dice su vicepresidente Juan Carlos Prieto que recuerdan que a la hora de extinguir un incendio "cinco minutos de diferencia son vitales"
Caso omiso de la Diputación
Desde la Plataforma denuncian que la Diputación de León ha hecho oídos sordos a sus demandas. Aseguran que han pedido varias veces un reunión con Juan Martínez Majo para aportar su punto de vista al plan provincial de centros contra el fuego en el que trabaja la Diputación pero el presidente, dicen, ha dado la callada por respuesta. "Normalmente los políticos hacen justo lo contrario de lo que planteamos los profesionales" , lamenta Juan Carlos Prieto.