Deportes

Casi 2.500 efectivos para velar por la seguridad de la final de Copa del Rey

Policías, vigilantes de seguridad y miembros del Samur y Cruz Roja forman el dispositivo de seguridad para la final de Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón este domingo

El exjugador de fútbol y ex director deportivo en el F. C. Barcelona Andoni Zubizarreta (i), y el exfutbolista Frédéric Kanouté, pasan con la copa / Javier Lizón EFE

Madrid

La ciudad de Madrid va a vivir un domingo intenso en cuanto a seguridad: la Delegación de Gobierno ha desplegado un dispositivo de casi 2.500 efectivos para velar por la seguridad de la final de Copa del Rey, que enfrentará a FC Barcelona y Sevilla en el Vicente Calderón a las nueve y media de este domingo. 

El dispositivo incluye 1.490 agentes de Policía Nacional de diferentes unidades, 700 vigilantes de seguridad contratados por la Federación de Fútbol, 180 policías municipales, 80 efectivos del Samur y 43 de Cruz Roja, además de bomberos del Ayuntamiento, según explicó la Delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, añadiendo que el partido ha sido considerado de alto riesgo. 

Se han vendido 49.800 entradas y se prevé que se complete el aforo de 54.000 espectadores, que tendrán que pasar por dos cinturones de seguridad, por lo que se pide a los ciudadanos que vayan al campo con suficiente antelación.

Una final de Copa del Rey que coincide con los paros de protesta convocados por los trabajadores de Metro, que este domingo irán desde las seis y media de la tarde hasta las nueve y después desde las once y media de la noche hasta las dos de la madrugada con el cierre del suburbano. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00