Lorenzo se impone 'in extremis' en Mugello y mantiene el liderato
El mallorquín adelantó a Marc Márquez en la recta final y se llevó el triunfo en el Gran Premio de Italia

AS

Palma de Mallorca
Jorge Lorenzo se impuso en el Gran Premio de Italia tras una dura pelea con Marc Márquez y que acabó resolviéndose con un adelantamiento en la misma recta de meta. El triunfo del mallorquín le permite mantenerse en lo más alto del Mundial con diez puntos de ventaja sobre Márquez.
Lorenzo, que arrancó en quinta posición, firmó una excelente salida en la que escaló hasta el liderato de la carrera. Por su parte Marc Márquez fue escalando posiciones poco a poco hasta alcanzar la tercera posición por detrás de las dos Yamahas.
A quince vueltas para el final un problema en el motor obligó a Valentino Rossi a abandonar y el Gran Premio de Italia se convertía en una mano a mano entre Lorenzo y Márquez.
El piloto catalán se acercaba poco a poco al mallorquín hasta que termino por dar caza e intentar varios adelantamientos. No fue hasta en la última vuelta cuando Márquez adelantaría a Lorenzo. El piloto de Yamaha intentó recuperar el liderato pero la Repsol Honda de Márquez recuperó esa posición.
Al final, en la misma línea de meta Jorge Lorenzo aprovecharía el rebufo para adelantar 'in extremis' a Márquez y alzarse con un triunfo que le permite seguir liderando el Mundial.
Finaliza el Gran Premio de Italia con Jorge Lorenzo al frente de la clasificación con 115 puntos, diez más que Marc Márquez (105) y 45 que Valentino Rossi (70).
En Moto 2 Luis Salom se fue al suelo en la última vuelta y Joan Mir fue séptimo en una apasionante carrera de Moto 3.




