Deportes
LIGA ACB / GBC 78 EUSTUDIANTES 73

Victoria de compromiso

El RETAbet.es se despide de la ACB con un agónico triunfo ante el Estudiantes que tambien pierde la categoria en la última jornada

gIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El RETAbet.es Gbc despidió la temporada y su aventura en la ACB con un buen sabor de boca, con un agónica y heroica victoria ante el Estudiantes, con remontada en los ultimos cinco minutos que sirve para agradecer el apoyo de la afición en una nefasta y negativa temporada.

La victoria del equipo azul contrastaba con la desolación, tristeza y las lágrimas de los jugadores y aficionados de la "Demencia" que vieron cómo el equipo colegial consumaba un descenso histórico a la Liga Leb, tras 33 años de permanencia ininterrrumpida en la máxima categoría.

El Estudiantes encontró a un de sus líderes referentes, el ala-pivot vallisoletano Nacho Martín, con 16 puntos, el máximo anotador del partido, junto a sus bases Javi Salgado (13), Jaime Fernández (13) y el argentino Laprovittola (10), como los grandes protagonistas para luchar por la permanencia. En frente, encontró a un equipo que tiró de de su orgullo profesional para propiciar una gran remontada, levantado diez puntos en contra 63-73 en los últimos cinco minutos, con un parcial 10-0 y finiquintado el choque con acciones espectaculares del croata Zoran Vrekic y los tiros libres de Marcus Landry para dejar el marcador en un 78-73.

El Estudiantes dejó escapar una victoria de un partido que ya dominaba en el descanso (31-34,) de siete puntos al tercer cuarto (52-59), para perder curiosamente el primer acto (24-23) y el último cuarto (26-14). La reacción donostiarra estuvo liderada por los 15 puntos de Jordi Grimau y Pedro Llompart, con el empuje final de Vrkic y Landry.

Con dos victorias consectuvias en Manresa y en Ilunbe ante el Estudiantes, cierra el Gipuzkoa Basket una dura y calamitosa temporada, la peor de sus nueve campañas en la Acb,- las ocho últimas de forma consecutiva,- con siete victorias y 27 derrotas, el peor registro de su historia. En principio, salvo que los despachos digan lo contrario, regresará a la Leb, nueve años después de su último descenso deportivo producido en el 2007. Mañana, 23 de mayo, se cumplirán diez años del primer ascenso a la ACB conseguida en el Gasca ante el León.

Ahora, el club debe realizar una profunda reflexión sobre su futuro y diseñar una nueva hora de ruta ,tras este nuevo descenso deportivo que deja una profunda herida en lo deportivo, en lo económico y en lo social.

 

FICHA TÉCNICA

78 - RETABET.ES GBC (24-7-19-26): Grimau (15), Vrkic (10), Doblas (7), Landry (11), Llompart (15) - cinco inicial- Agbelese (6), Motos (7), Otegi (5), Oroz (2), Maiza (0), Olaizola (-). 73 - MOVISTAR ESTUDIANTES (23-11-25-14): Laprovittola (11), Fernández (13), Hernangómez (7), Martín (16), Bircevic (3) -quinteto inicial- Simpson (8), Rey (00), Pumprla (2), Salgado (13), Kendall (0), Brizuela (0). Eliminado por faltas: Laprovittola Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Donostia / San Sebastián Arena 2016 ante 3.212 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00