Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSUMO SOSTENIBLE

El comercio justo llega a Valencia

La semana por el Comercio Justo culmina este domingo en la Plaza del Ayuntamiento, con una jornada festiva

El comercio justo llega a Valencia

CADENA SER

Los actos dedicados al comercio justo, una alternativa sostenible de consumo que abandera la compra de productos respetuosos con los derechos humanos y el medio ambiente, culminan este domingo con un fin de fiesta por todo lo alto. La Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha sido el lugar escogido para instalar los talleres, los espectáculos musicales y los puntos de venta que reivindican esta opción de compra bajo el lema "Som comerç just".

A las once de la mañana han comenzado los espectáculos musicales, responsables del ambiente de esta jornada, en la que se han habilitado numerosos puntos de venta de los productos comercio justo, como café o chocolate e incluso ropa. Todo producido bajo los estándares del comercio justo, asegurando el respeto a los derechos humanos y a la sostenibilidad ambiental. 

Cristina Ramón, portavoz de Comercio Justo en la Corrdinadora de ONGD recuerda que ellos se encargan de promocionar esta alternativa responsable de consumo, que aboga por la no esclavitud y la protección al medio ambiente. Ramón hace un repaso por el programa de la jornada en Valencia que tiene en los conciertos su plato fuerte.

Para dar a conocer este modelo de consumo, numerosas ciudades valencianas y universidades han acogido actos similares al que tendrá lugar en Valencia a lo largo de este domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?