La Generalitat quiere “poner orden” en el transporte interurbano
Carlos Domingo, Director General de Transportes, asegura que no descartan financiar parte del coste del transporte público interurbano

CADENA SER

Valencia
La Generalitat no descarta aumentar su participación en la financiación de parte del coste del transporte público interurbano. De momento va a reordenar hasta 80 líneas de autobuses, todas concesiones caducadas, atendiendo la demanda de los vecinos de los municipios a los que conecta. Aseguran que es un trabajo que tenía que haber realizado el anterior gobierno del PP y que no hizo.
Esta semana la conselleria de Vertebración del Territorio sacaba a licitación la elaboración de una propuesta de reestructuración y de modernización de las concesiones de servicio público de transporte de viajeros por carreteras para las provincias de Valencia y de Castelló. Una reordenación necesaria, según el Director General de Transportes Carlos Domingo, dado el grave empeoramiento del servicio que se está prestando en la actualidad y que el anterior gobierno del PP, afirman, no quiso resolver.
Y es que muchas líneas no conectan con nuevos servicios y nuevos equipamientos abiertos en los últimos años. El nuevo mapa de concesiones deberá adaptar las necesidades reales de los usuarios, optimizar la eficiencia del sistema y mejorar su cobertura de tal modo que se faciliten los desplazamientos de la población por todo el territorio valenciano. Carlos Domingo no descarta que la Conselleria se implique financieramente como hace en las zonas metropolitanas y bonifique alguno de los títulos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




