Los centros escolares de Seseña continuarán cerrados este lunes
Los trabajos para acelerar la combustión de los neumáticos y el cambio del viento son las causas
Toledo
Los centros educativos de Seseña (Toledo) -colegios, institutos y guarderías- permanecerán cerrados este lunes como medida de precaución por dos motivos: las previsiones meteorológicas apuntan que el viento se dirigirá hacia la zona de población y los bomberos están acelerando la combustión de las ruedas que arden desde el pasado 13 de mayo, con lo que se genera más humo.
Esta decisión se ha tomado en la reunión que se ha mantenido en el Centro de Coordinación Operativa, que ha estado presidida por el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y a la que también ha acudido el consejero de Educación, Ángel Felpeto.
Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado de Seseña, donde ha mantenido una reunión técnica con los responsables operativos de las labores de extinción del incendio. Durante este encuentro también se han revisado los informes sobre la calidad del aire que arrojan las mediciones de las estaciones fijas de Toledo e Illescas y las tres unidades móviles, instaladas en Seseña Viejo y en la urbanización El Quiñón. De acuerdo con los datos, los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación.
Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...