Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

EXPLOSIÓN EN MADRID EXPLOSIÓN EN MADRID Una fuerte explosión destroza un edificio en el centro de Madrid
Pleno de la Diputación

PP: “El tamaño importa” en la coordinación turística

El PP insiste en la cruzada contra los decretos de coordinación del Consell, tras desestimar un recurso del PSOE contra el pleno que aprobó llevarlos a los tribunales

Pleno extraordinario de mayo para desestimar el recurso del PSOE

Pleno extraordinario de mayo para desestimar el recurso del PSOE / Sonia Martín

El presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, se ha mostrado partidario una vez más de continuar adelante con la batalla emprendida en los tribunales contra los decretos en materia de deportes y turismo aprobados por la Generalitat.

Dice Sánchez que entiende que es "una persona incómoda" para el presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra, a quienes acusa de actuar a base de "vaivenes en materia turística". Sánchez, que por un lado saluda la reciente aprobación de "Alicante" como marca turística, acusa por otro a la actual Generalitat de haber eliminado otras marcas que no concreta.

Añade que estará pendiente de ver "cómo se define el gobierno valenciano en los próximos meses" en relación a este tema.

Precisamente y en pleno extraordinario, el PP, Ciudadanos y Esquerra Unida han desestimado el recurso que interpuso el grupo socialista contra el pleno que en marzo se convocó por urgencia para emprender acciones legales contra esos decretos del Consell.

Los socialistas consideran que no había tal urgencia, puesto que los populares tardaron luego otro mes en llevar la cuestión a los tribunales, tras confeccionar un informe jurídico de 200 folios que lo justificaba. Afirma la diputada Fanny Serrano que todo es fruto de la cruzada que los populares quieren ejercer contra el gobierno de Ximo Puig, porque "con el PP al final es ver quién la tiene más larga".

Le respondía el portavoz popular, Carlos Castillo, en el mismo tono que "el tamaño sí importa", cuando se habla de" la magnitud del error cometido por la Generalitat".

Y desde Compromís, José Manuel Penalva aprovechaba la cuestión para instar con ironía al Consell a sacar otro decreto para "la coordinación de rotondas de toda la Comunitat Valenciana", en alusión a la denuncia vertida por esta formación contra el presidente y también alcalde de Calpe al que acusan de beneficiar a su familia al financiar unas obras de carreteras en su municipio.

Esquerra Unida, aliada esta vez con el PP para desestimar el recurso, por su parte, ha mostrado su desacuerdo con PSOE y Compromís, al no entender que se presente un recurso "contra una urgencia". Acusa al PP y a PSOE de actuar según un pacto entre caballeros silencioso" donde "les sale a rédito esta escenificación del enfrentamiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?