La Mesa de la Energía del Bierzo traslada la manifestación al 29-J
Será 3 días después de la elecciones generales y, de momento, sin huelga general en una protesta prevista en Ponferrada y de la que, únicamente, se desmarca Ciudadanos

Radio Bierzo

Ponferrada
La Mesa de la Energía del Bierzo ha trasladado para el 29 de junio la gran manifestación con la que se pretende movilizar a la sociedad de la comarca en la defensa del sector energético.
La propuesta ha contado con el apoyo de todos los colectivos representados en la mesa a excepción de Ciudadanos cuya representante Rosa Luna tampoco respalda la moción consensuada por la plataforma y que pretende que aprueben la mayor parte de los ayuntamientos bercianos, según ha explicado el presidente, Gerardo Álvarez Courel tras más de dos horas de reunión.
Tampoco se descarta la huelga general si bien, de momento, no entra dentro de la nueva propuesta que tendrá lugar tras las elecciones para evitar las acusaciones de politización y electoralista lanzadas desde el PP por haber planteado la primera movilización el 22 de junio, a 4 días de las elecciones generales.
El PP se suma a este nuevo acuerdo a la espera de la llegada de las mociones aprobadas en los consistorios que el presidente calcula se realizarán en esta última semana de mayo. La idea del Consejo Comarcal del Bierzo es aprobar la que le corresponde en el pleno previsto para este jueves.




