Fútbol | Deportes
Fútbol

Oltra sufrirá en Anduva los efectos de la pésima composición de la plantilla

El Córdoba se jugará la temporada en Miranda sin sus centrales titulares y sin el cerebro del equipo. Es lo que tiene una plantilla corta y descompensada desde el verano, que no se corrigió en enero

Estadio El Arcángel / Cadena Ser

Estadio El Arcángel

Córdoba

Jose Luis Oltra no podrá contar con Deivid ni Rodas en el trascendental partido del este miércoles ante el Mirandés. Los centrales titulares (los únicos que hay en la plantilla) estarán sancionados, con lo que la papeleta para el entrenador será bastante seria. No hay más centrales en la plantilla y los que podrían hacer esa labor son titulares en otras parcelas: Cisma y Stankevicius. Ambos juegan en el lateral y si cambian de posición aparece el mismo problema, pero en las bandas, donde tampoco hay recambio.

Son las consecuencias de una plantilla pésimamente confeccionada en verano y que no se quiso corregir en enero.

Y por si fuera poco, Caballero, que en las últimas semanas se ha hecho con el hueco de titular indiscutible en el centro del campo, tampoco podrá estar en Anduva por sanción. El Córdoba se queda sin su cerebro y sin sus dos centrales titulares. Además, hay medio equipo apercibido de sanción, con lo que una amarilla más podría dejar el once en cuadro para viajar a Mallorca en cinco días.

Todo ello no significa que no se pueda ganar, pero evidentemente, será mucho más complicado con tantas bajas de importancia. Y todo esto se veía venir, igual que ha sucedido varias veces en esta segunda vuelta con los resultados ya conocidos por todo el mundo.

Oltra tendrá que tirar de Bijimine y Gálvez, o bien tirar de Stankevicius como central, dejando al olvidado Dalmau para el lateral. Remedios de emergencia para salvar la situación en el partido más importante del año.

De todos modos, queda la opción de que las sanciones se cumplan este miércoles (sería lo más lógico) o ante el Mallorca. Todo dependerá de cuándo se reúna el comité de competición. En cualqiuer caso, o en Miranda o en Mallorca, el problema será el mismo. Y el Córdoba se lo juega todo en ambos partidos.

Si se pierde en Anduva, el Córdoba despedirá la temporada salvo milagro. El play off está a un punto, pero los rivales aprietan. Toca ganar sí o sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00