PP y Ciudadanos denuncian demoras sobre la decisión final del Mercado
Consideran que la consulta al Consell Jurídic Consultiu dilata el proceso

Una imagen del mercado provisional / Javier Muñoz

Elche
El Partido Popular cree que el equipo de gobierno ocultó la contestación de la junta consultiva de contratación en el pleno extraordinario del pasado jueves y que la hicieron pública el viernes para no generar más debate.
El portavoz adjunto, Vicente Granero, se pregunta hasta cuándo van a estar haciendo consultas, con el único interés de retrasar más el proyecto.
Vicente Granero dice que de los siete escritos que han presentado pidiendo información sobre el Mercado Central tan sólo les han contestado a uno.
Y ahora van a preguntar cuándo llegó al Ayuntamiento la contestación de la junta consultiva de contratación que derivaba al Consell Jurídic Consultiu la consulta para saber si la empresa adjudicataria se puede o no quedar con dos plantas del aparcamiento una vez que acabe la concesión.
Ciudadanos
Ciudadanos considera que el tripartito solo pone trabas para seguir retrasando la decisión del Mercado Central. El portavoz adjunto, Juan Antonio Sempere, considera que remitir ahora al Consell Jurídic Consultiu la consulta sobre si la empresa se puede quedar con dos plantas de aparcamiento no es más que "otra fórmula para seguir demorando la situación".
Sempere indica que parece que el ayuntamiento "no se atreve a tomar una decisión mientras cientos de familias siguen atravesando una situación desesperada ante la inoperancia del tripartito".
Ciudadanos insiste en que "trasladar el problema al Consell Jurídic Consultiu, cuyo dictamen no es vinculante, no es más que una muestra de la cobardía de quienes gobiernan Elche a la hora de tomar decisiones".




