Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Fútbol
PROMOCIÓN DE ASCENSO Y DESCENSO

El domingo se decide todo

El Cacereño y el Jerez se la jugarán fuera y el Extremadura, Badajoz y Arroyo en casa

CD Badajoz es uno de los equipos extremeños a los que le tocará remontar en el partido de vuelta / faceebook CD Badajoz

Badajoz

Todo se decidirá el próximo domingo. Ninguno de los equipos extremeños que luchan por la permanencia en Segunda B en el caso del Cacereño, el ascenso directo en el Extremadura y los cuartos de final con el Badajoz, Arroyo y Jerez, lograron un resultado muy positivo que les permita tener la eliminatoria encarrilada. De hecho, ninguno ganó, con tres empates y dos derrotas. El mejor marcador, el 0-0 del Extremadura en casa del Conquense, que hará que pueda lograr el ascenso a Segunda B el domingo en el Francisco de la Hera de Almendralejo con cualquier victoria. Mientras, el Cacereño deberá empatar con goles o ganar en Linares para lograr la permanencia en Segunda B tras el 0-0 de ayer en el Príncipe Felipe. Y de los equipos que están en cuartos de final, el Badajoz perdió en casa del Choco por 2-1, el Arroyo en casa del Azuqueca de Henares por 1-0 y el Jerez igualó a uno ante la Gimnástica Segoviana.

En fútbol femenino, en Primera División, gran victoria del Santa Teresa, 1-4 en casa del Transportes Alcaine de Zaragoza con doblete de la capitana Estefa y tantos de los nuevos fichajes, Raquel Rodríguez y Sofía Melchor.

En baloncesto masculino, tremendo varapalo para el Cintra Plasencia, organizador de la fase de ascenso a LEB Plata, tras perder los tres partidos, 69-85 ante el Valencia, 54-93 ante el Alcázar que fue el que subió y 46-52 ante el Aracena.

En natación, el sueño olímpico de Fátima Gallardo ya es realidad, a la espera de hacerse oficial el 31 de mayo. La joven nadadora extremeña se ha ganado la clasificación en el Europeo de Londres y competirá en dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La primera será en 4x100 libre cuya clasificación con récord de España incluido obtuvo con sus compañeras Marta González, Patricia Castro y Lidón Muñoz. El pasado lunes acabaron sextas en la gran final con 3.40.64, batiendo el récord que habían establecido por la mañana en las clasificatorias en 3.41.57.

Y Fátima también estará en el 4x200 libre tras la brillantísima medalla de plata lograda el jueves junto a Mireia Belmonte, Melani Costa y Patricia Castro que pararon el cronómetro en 7.53.38, sólo superadas por las húngaras (7.51.63) y acompañando en el pódium a las holandesas que fueron terceras (7.53.63).

En rallyes, el almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo del Motor Club Almendralejo lograron el triunfo en el XIV Rallysprint Villa de Feria, segunda cita puntuable para el Regional de Extremadura de Asfalto.

VILLANOVENSE

Desde hoy y hasta el 8 de junio es el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Villanovense, tras finalizar el mandato la directiva que preside Jose María Tapia. Las candidaturas deben estar compuestas por, al menos, un presidente, un vicepresidente, un secretario general y cinco vocales. El 9 de junio se harán públicas las candidaturas. De existir dos o más, habrá votaciones el 13 de junio. Si no se presentaran candidatos, la junta rectora prolongaría su gestión hasta tomar una decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00