"Para ter voz propia"
Santiago de Compostela
"Para ter voz propia" es el lema de campaña del BNG para el 26J. La formación nacionalista pretende trasladar la idea de que si el BNG no está en el congreso de los diputados Galicia está desaparecida del debate en la cámara baja.
Tanto la directora de campaña, Goretti Sanmartín como el responsable de comunicación, Ruben Cela coinciden en señalar que durante los últimos cinco meses los problemas de Galicia "no han contado" y en que hay una decepción general con la actuación de En Marea que ha sido y será "una mera delegación gallega de Podemos". Según Sanmartín y Cela lo que ha sucedido desde el 20D ha sido un teatrillo político que ha generado un gran desencanto en el electorado gallego que "ha percibido el engaño de las fuerzas del cambio".
El BNG pretende hacer una campaña de proximidad, una campaña de calle con la ayuda de militantes y simpatizantes, renunciando al envío postal de papeletas algo a lo que emplazan al resto de partidos por el ahorro que supone para las arcas públicas.
La semana que viene el BNG hará una presentación de las principales líneas programáticas de una campaña con la que pretenden recuperar la presencia en el congreso que perdieron el 20D.




