Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El drama de la inmigración no cesa en Granada

Trasladan al hospital a dos embarazadas que han sido rescatadas en una patera en el Mar Alborán y trasladadas al Puerto de Motril(Granada)

 La Cruz Roja ha trasladado la noche del domingo 22 de mayo al hospital de Motril (Granada) a dos embarazadas que viajaban junto a 36 personas más (cuatro niños de corta edad, seis mujeres y 26 varones), en una embarcación que fue interceptada a unas treinta 30 millas del cabo Tres Forcas.

Según han informado fuentes de Cruz Roja, las dos embarazadas serán sometidas a una revisión rutinaria en el hospital, tal y como establece el protocolo.

El resto de los inmigrantes, todos ellos subsaharianos, se encuentran en buen estado y ninguno ha requerido de asistencia hospitalaria, según han informado fuentes de la organización humanitaria.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha reseñado que el avión 'Sasemar 101' localizó la embarcación que se encontraba a la deriva con problemas para la navegación pasadas las 18,30.

Los inmigrantes fueron rescatados unos treinta minutos después por la Guardamar Polimnia, cuyo patrón, Nicolás Uribarren, relató a Efe nada al llegar al puerto de Motril que en el momento del rescate la embarcación, que medía 6 metros de eslora, "estaba semihundida, por el sobrepeso que soportaba, además de por el mal estado del mar" y que se encontraba "sin gobierno", en una situación "complicada".

En el recinto portuario de Motril los 38 inmigrantes han sido atendidos por un dispositivo de la Cruz Roja y posteriormente han pasado a disposición de la Policía Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?