PSIB y Més, satisfechos con este primer año de Govern
En Podemos hablan de "luces y sombras" y PP y C's les cuesta encontrar algo positivo

Cadena SER

Palma de Mallorca
PSIB y Més se muestran satisfechos con este primer año de Govern. Mañana se cumple el primer aniversario de las elecciones autonómicas y socialistas y ecosoberanistas hablan de cambio a mejor. En Podemos se atribuyen el haber marcado el ritmo al Govern para acelerar las políticas del cambio aunque añaden, ha sido un año, de luces y sombras. De cosas positivas y negativas hablan también en el PI mientras que en PP y Ciudadanos aseguran que les cuesta encontrar alguna gestión positiva y consideran que sólo se han dedicado a derogar las leyes aprobadas en la pasada legislatura.
El diputado popular, Álvaro Gijón, habla de un gobierno autonómico presidido en la sombra por Podemos y de obsesión por acabar con todo lo que esté relacionado con José Ramón Bauzá.
En el PSIB aseguran que en apenas doce meses han conseguido demostrar que el cambio es posible con avances en educación o en materia sanitaria.
En Més el balance es positivo. Inciden en avances en materia de lengua, derechos sociales, educación y turismo.
En Podemos, socios de PSIB y Més, hablan de luces y sombras.
En el PI coinciden con Podemos en cosas positivas y negativas. El portavoz, Jaume Font, considera que al margen de lo que se ha hecho hay otros asuntos don el Govern no entra, dice, por pereza.
En Ciudadanos reconocen que les cuesta encontrar algo positivo.




