El intercambio de policías locales, objetivo de la nueva ley de coordinación de la Junta
El anteproyecto del gobierno andaluz abundará en la colaboración entre policías, objetivo del convenio firmado entre los Ayuntamientos de Algeciras y La Línea para sus ferias

El alcalde, José Ignacio Landaluce, en el centro de la imagen rodeado de agentes y mandos de la Policía Local de Algeciras. / algeciras.es

Sevilla
Los ayuntamientos de Algeciras y La Línea de la Concepción, en Cádiz, han llegado a un acuerdo -que aún no ha sido rubricado- para que agentes de la Policía Local de cada uno de los municipios presten servicio en la localidad vecina, durante las ferias y fiestas de cada uno de estos municipios.
Según el documento con fecha 13 de mayo y al amparo de la ley 13/2001 de 11 de diciembre, de coordinación de las Policías Locales de Andalucía, el ayuntamiento algecireño ofrece la posibilidad de que los agentes del Cuerpo linense presten sevicios de tarde y noche, durante ocho horas, entre los días 18 y 25 de junio (días de la Fería Real de Algeciras), por un importe de 154 euros brutos. Los agentes interesados, deben comunicarlo antes del día 20 de junio.
Desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincia, su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado su satisfacción porque este tipo de acuerdos dejan a las claras que es posible trazar líneas de colaboración entre localidades de distintos colores políticos, en beneficio del interés de los ciudadanos.
La Junta prepara precisamente una nueva ley de coordinación de policías locales que abundará en la colaboración entre los cuerpos de seguridad de distintos municipios. El anteproyecto abre la posibilidad de acuerdos supramunicipales y de mayor duración.




