Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Villalobos propone un gran plan de empleo entre Gobierno, Junta, Diputaciones y Ayuntamientos

Durante la entrega de las distinciones por el 'Día de la Provincia', el presidente de la Diputación aboga por no defraudar más al ciudadano y aunar esfuerzos para crear empleo. Apela también al Gobierno central

Galardonados por la Diputación de Sevilla

Galardonados por la Diputación de Sevilla / Diputación Sevilla

Bajo el lema 'Junt@s podemos', la Diputación de Sevilla ha entregado los galardones y los honores a los sevillanos cuyas trayectorias han merecido en esta edición tales reconocimientos.

Durante el discurso de apertura del acto, el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos ha hecho un llamamiento a todos los estamentos implicados en el gobierno, desde los ayuntamientos a la Junta, pasando por la Diputación y el propio Gobierno central para crear empleo, porque "el ciudadano ya no entiende que estemos dádole vuelta a las cosas sin hacer nada". Para ello ha propuesto un plan de empleo conjunto que pueda sacar a tantas personas de la pobreza:

Además de pedir una revisión de la Ley de estabilidad presupuestaria que facilite poder "disfrutar de las frutas maduras y no estar siempre a las duras", Rodríguez Villalobos ha hecho una encendida defensa de las diputaciones como una de las pocas entidades que han podido reducir la deuda viva -la de Sevilla en un 8%- sin dejar de prestar servicios. Es conciente de la necesidad de reconducir los gastos, pero se quejó durante su discurso de "estar tutelados por las instituciones que tienen por encima", de no tener suficiente autonomía para decidir sus políticas. A los que les dicen que las diputaciones tienen que desaparecer, Villalobos los llama un diálogo que todavía no se ha producido:

 A lo largo del acto se han entregado las Placas de Honor al Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, a Los Amigos de Gines, al Grupo Logístico Pantoja y a la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla.

En cuanto a las medallas de oro, la primera de ellas recae en el director de cine Alberto Rodríguez, distinguido en 2015 con el título de Hijo Predilecto de Andalucía, por "liderar la vanguardia del cine sevillano". Otra de las medallas de oro va para la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, que afronta ya su tercer mandato, por sus logros en aspectos como la creación del grupo de fiscales especializados en delitos económicos y la sección judicial de violencia sobre la mujer.

Otra de las medallas de oro es para la deportista sevillana Sonia Macías Román, una "ultrafondista de la vida" que ha participado en el Marathon des Sables o Maratón de las Arenas, que se desarrolla en el desierto del Sahara y es considerada una de las pruebas físicas más duras del mundo.

También recibe una medalla de oro el ex Defensor del Pueblo de Andalucía José Chamizo de la Rubia, quien ejerció dicho cargo entre 1996 y 2013. Por último, a título póstumo, recibe la medalla el cantante de sevillanas Francisco Palacios ‘El Pali’, fallecido en 1988 y quien ya fue reconocido con la medalla de la ciudad de Sevilla.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y su homólogo en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y alcalde de Vigo Abel Caballero:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?