Marzà tranquiliza a las familias de la concertada: ningún alumno se quedará sin plaza
Tanto el conseller como el President Puig acusan al PP de manipular y mentir con fines electoralistas

Conseller de Educación, Vicent Marzà y President de la Generalitat, Ximo Puig / CADENA SER

Valencia
El conseller de Educación, Vicent Marzà, de quien se pidió su dimisión reiteradamente en la movilización convocada ayer por la asociación Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y a la que acudieron miles de personas, no se siente afectado por esa petición de dimisión, que achaca a manipulaciones del Partido Popular.
Entiende Marzà el temor de las familias a quedarse sin plaza en el centro de enseñanza deseado, pero considera el Conseller que ese miedo se debe a la desinformación y a la manipulación. Asegura que no tienen nada que temer porque se está velando por el cumplimiento de la legalidad y protegiendo la calidad de la enseñanza con el control de las ratios y ampliando la baremación a los diez centros elegidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Marzà, sobre manifestación concertada
Y el president Ximo Puig ha hablado sobre la presencia de destacados dirigentes del PP en la manifestación, se pregunta dónde estaban cuando era el gobierno popular el que recortaba aulas de la enseñanza pública y aumentaba las ratios hasta el máximo posible. Para Puig, su presencia tiene un claro interés electoralista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig sobre manifestación enseñanza concenrtada




