Gadea-AMRI prevé crear 100 empleos hasta 2018
La empresa farmacéutica estrena instalaciones en el Parque Tecnológico de Boecillo

Gerardo Gutiérrez y Pilar del Olmo visitan las instalaciones del grupo Gadea-AMRI en Boecillo / Leticia Pérez (ICAL)

Valladolid
El Grupo Gadea-Amri prevé crear en dos años un centenar de empleos cualificados en su nueva sede de I+D+i para Europa del Parque Tecnológico de Boecillo, un centro que la matriz estadounidense ha adquirido recientemente para ubicar allí la que será la nueva sede en materia de innovación, desarrollo e investigación de la compañía y que refuerza su presencia en Castilla y León. Un espacio de trabajo que, de momento, creará 30 nuevos empleos a lo largo de este ejercicio.
La Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha visitado estas instalaciones de Gadea, integrada en la estadounidense Albany Molecular Research Inc, AMRI, y que recientemente adquirió este centro mediante subasta pública de la Junta, por 2,05 millones de euros. En el espacio del grupo farmacéutico se reunió con Gerardo Gutiérrez, miembro del Consejo de Administración de AMRI, y con el director de I+D y químico de la compañía, Ignacio Herráiz, quienes le explicaron el proyecto.
Del Olmo destacó, por una parte, que la Junta ha conseguido vender este edificio que hasta ahora ocupa el Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI), que alberga 13 empresas y que Gadea se ha comprometido a mantener por ser “perfectamente compatible”; y por otro, la consejera señaló que es “una magnífica noticia” porque Castilla y León se convierte en un referente de la compañía en materia de I+D+i, con empleo cualificado. “Es un paso adelante muy importante de una empresa que es ejemplo del sector farmacéutico”, subrayó.
Por su parte, Gutiérrez destacó que “la creación de este nuevo centro de I+D+i refuerza el compromiso de Gadea-AMRI con Castilla y León”. Según el fundador de Gadea, en estos 25 años han apreciado “el inmenso potencial que tiene la Comunidad y su gente”. “Es por eso por lo que Gadea-AMRI decidió hace unos meses consolidar su presencia en la región con este nuevo proyecto de futuro”, dijo.
El centro cuenta con una parcela de 15.620 metros cuadrados y una superficie construida de 7.900, formados por un edificio central y tres pabellones. Gutiérrez mostró la “ilusión” de la compañía por que el nuevo espacio se consolide en Boecillo nueve meses después de su adquisición por parte del grupo americano, “que muestra así absoluta confianza en la plantilla”.




