Ex altos cargos de ADE y Gesturcal eluden responsabilidades en el caso "perla negra"
Cargos directivos de la ADE y de Gesturcal durante la operación de compra del edificio de la Junta en Arroyo han rechazado cualquier conocimiento de presuntas irregularidades

Benedicto González (i) y Salvador Molina (d) en dos imágenes de archivo / Cadena SER

Valladolid
No recuerda o no asistía a los consejos de administración de la Agencia de Desarrollo donde se tomaban las decisiones sobre el futuro del edifico conocido como a "Perla Negra", en Arroyo de la Encomineda.
Éstas han sido las respuestas del gerente de la ADE y del director general de Gesturcal, ante el juez que investiga si hubo un sobrecoste concertado en la compra del edificio y de los terrenos dedPortilla. Algunas estimaciones cifran en unos 50 millones de euros la cantidad que la Junta habría pagado de más por las dos adquisiciones.
Hay una treintena de personas investigadas, antes imputadas, que pasarán por el Juzgado a declarar. Se trata de altos cargos y ex altos cargos de la Junta y distintos empresarios que podrían haber obtenido un beneficio ilícito por las citadas operaciones
Los últimos en declarar ante el juzgado número dos que lleva el caso han sido quien fuera gerente de la Agencia Desarrollo, Benedicto González Vereda y el director gerente de Gesturcal, desde el año 2005, Salvador Molina Martín.
El primero ha afirmado que no asistía a los consejos de administración donde se tomaban decisiones sobre el futuro de ese edificio y el segundo ha dicho no acordarse de ninguna orden de pago y ha desviado cualquier responsabilidad a los directivos de la Consejería de Economía.
Las declaraciones continuarán el miércoles, cuando está citados quien fuera el administrador de la Agencia de Desarrollo , José Rodríguez Sanz-Pastor y Juan Carlos Sacristán, consejero delegado de Gesturcal.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




